MIDES APOYA A PERSONAS RETORNADAS DE ESTADOS UNIDOS

205

Con el fin de apoyar en Guatemala a las personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad, un grupo de migrantes retornados de Estados Unidos de origen hondureño y salvadoreño fueron recibidos en la Fuerza Aérea Guatemalteca por el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, para brindarles ayuda humanitaria.

El titular del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- informó que se está realizando un diagnóstico sobre el funcionamiento de los programas sociales para determinar en cuál de éstos se puede apoyar a las personas que atraviesan esta situación, de acuerdo a sus necesidades y a la inmediatez con la que deben ser atendidas.

“Nuestro objetivo es trabajar en revertir las condiciones que han generado que muchos guatemaltecos busquen migrar a otros países. Sabemos que la falta de oportunidades, empleo, servicios de salud y educación, han ocasionado estos problemas y nosotros vamos a atacar estos aspectos… Apoyaremos a las familias que necesiten este tipo de asistencia”, manifestó el ministro.

Añadió que se tiene conocimiento sobre problemas de salud ocasionados en algunos menores retornados y se está coordinando con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- para que se les brinde una pronta y adecuada atención.