MIDES ATIENDE EMERGENCIA EN FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS

71

Debido a las copiosas lluvias y la crecida del río Chajmaic y otros ríos, varias familias del municipio Fray Bartolomé de las Casas en el departamento de Alta Verapaz, resultaron damnificadas; por lo que el Ministerio de Desarrollo Social – Mides- está trabajando para atender la emergencia.

Se han identificado 886 familias afectadas por inundación en el hogar en 14 comunidades: Aldea Xalitzul, Barrio de los Laureles, Comunidad 19 de Mayo, Barrio Nuevo Nacimiento, Barrio El Esfuerzo Uno, Aldea Maguila, Barrio El Petensito, Caserío Semau, San Pablo Comuja, Mucbilha, Setzimaaj, Sekakaj, Caserío Sexan Ain y Chinacobeha.

Por el momento las personas damnificadas se resguardan en centros de albergue donde cuentan con catres, alimentos básicos e insumos de higiene personal.

Mientras tanto, personal del Mides a través del Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, prepara bolsas con alimentos que serán entregadas mañana, domingo 19 de enero.

Cada bolsa contiene:

– 5 libras de maíz

– 5 libras de arroz

– 5 libras de frijol

– 1 botella de aceite

– 1 bolsa de bienestarina

– 1 bolsa de avena

El Mides se encuentra en estado de alerta y dispuesto a atender cualquier situación que surja, con el fin de apoyar dignamente a la población en condición de vulnerabilidad.