MIDES PARTICIPA EN “CRUZADA POR LA NUTRICIÓN”

850

Las entidades estatales unidas en la lucha contra el hambre y la malnutrición, y en congruencia con las prioridades nacionales que ha establecido el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, lanzaron oficialmente la “Cruzada por la Nutrición” el 05 de febrero 2020 en el Congreso de la República.

A la actividad asistieron ministros, viceministros y secretarios de Estado, representantes de bloques legislativos y miembros del Frente Parlamentario contra el Hambre -FPH-; quienes se comprometieron a establecer la alianza interinstitucional, planificar y tomar acciones concretas enfocadas en atender a la población más afectadas por estos flagelos.

La Cruzada por la Nutrición se centra en seis áreas:

  • Salud
  • Protección Social
  • Disponibilidad y Acceso
  • Agua y Saneamiento
  • Cambio Social y de Comportamiento
  • Soporte

“Es voluntad política de país. Tenemos que unificar esfuerzos, potencializar el presupuesto del país y priorizar gastos. Es un hecho histórico que el Organismo Ejecutivo y Legislativo se unan para una misma causa: combatir el hambre y la desnutrición”, expresó Raul Romero Segura, ministro de Desarrollo Social.

Como parte de las acciones específicas de apoyo a la Cruzada, ocho días antes el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- convocó a otras instituciones de Gobierno para formar parte de la firma de una “Carta de Entendimiento para Fortalecimiento Interinstitucional por la Lucha en contra del Hambre y la Malnutrición” entre entidades del Organismo Ejecutivo y Organismo Legislativo (FPH).