Mineco impulsa industria nacional del cine

3205

Guatemala, 12 de marzo de 2019. En Ministro de Economía, Acisclo Valladares, compartió con la Comisión de Cultura del Congreso de la República, el interés de apoyar la industria del cine nacional, por medio del Programa Nacional de Competitividad –Pronacom–.

“Nuestro interés es que haya una institucionalidad adecuada para fortalecer la industria audiovisual”, precisó Valladares, quien se reunió con el diputado Juan Orozco, miembro de dicha sala legislativa.

A decir del titular del Ministerio de Economía, se contrató un experto para apoyar la propuesta en relación con una iniciativa de Ley que respalde el trabajo la industria del cine.

“De esta manera se podrán promover inversiones y fortalecer la economía del país, con la ejecución de proyectos de parte de connacionales que trabajan en este sector”, precisó el diputado Orozco.

Luego de la reunión se estableció una mesa de trabajo que dará seguimiento al tema, con la participación del Ministerio de Cultura y Deportes, Instituto Guatemalteco de Turismo y la Asociación Guatemalteca de Exportadores, entre otras instituciones.