Mineco participa en entrega de vivienda a damnificados del volcán de Fuego

247

Guatemala, 20 de septiembre de 2019. El Ministro de Economía, Acisclo Valladares, participó esta mañana en la entrega de 192 viviendas otorgadas a los damnificados del Volcán  de Fuego el 3 de junio de 2018, como parte de la tercera fase del proyecto La Dignidad, ubicado en Escuintla.

Hasta la fecha, la administración del presidente Morales ha entregado 536 viviendas de las 1,000 programadas, proyecto que según datos oficiales, representan un presupuesto de alrededor de Q172.77 millones.

Las viviendas entregadas tienen un área de 84 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, sala-comedor, cocina, baño con piso cerámico y azulejo y área para lavandería.

Durante la entrega de las escrituras, los vecinos de las comunidades de San Miguel Los Lotes y Las Palmas demostraron su agradecimiento a las autoridades.

“Doy gracias a Dios por haber permitido llegar a este momento y a la buena voluntad del señor Presidente. Gracias a la Conred (Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres) porque nunca nos dejaron solos y estuvieron en cada paso que dimos”, dijo Flora Zamora, una de las beneficiadas.

-FIN-