Mineco presenta en Retalhuleu políticas de Competitividad y Empleo Digno

1018

Guatemala, 15 de mayo de 2019. Significativo y entusiasta interés se generó en los asistentes al evento de empoderamiento de la Política Nacional de Competitividad y de la Política Nacional de Empleo Digno, realizado por el Ministerio de Economía, el pasado jueves 9 de mayo del año en curso, en Retalhuleu. 

La actividad contó con la asistencia de aproximadamente 60 participantes, entre representantes de organizaciones sociales, así como representantes de otros sectores no gubernamentales de la región y del sector público.

Durante las intervenciones, los asistentes reconocieron la importancia de conocer la consistencia y alcance de las políticas, y la manera cómo pueden promover la participación del departamento y de la región, para propiciar el incremento de la competitividad y del empleo, y para el seguimiento de la ciudadanía a las actividades, programas y proyectos relacionados con dichas políticas.  Importante valor agregado constituyó la disertación sobre factura  electrónica desarrollado por técnicas expertas de la Superintendencia de Administración Tributaria –SAT-.

La actividad es parte del cumplimiento del compromiso No. 12 del Plan Nacional de Gobierno Abierto, cuya implementación coordina el Ministerio de Economía, en interacción con el Ministerio de Trabajo y el Programa Nacional de Competitividad -Pronacom-.

-FIN-