Mineco promueve productos con identidad guatemalteca

174

Guatemala, 5 de abril de 2019. Como parte de la estrategia interinstitucional para conformar alianzas que permitan la promoción de recursos y  artículos originarios de diferentes territorios del país, el Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme, realizó una expo-venta de productos de pequeñas y medianas empresas en el vestíbulo del Instituto Guatemalteco de Turismo –Inguat–.

En esta oportunidad, un grupo de 25 empresas del Programa Mi Pueblo Mi Producto (OVOP), de las regiones de Antigua Guatemala, San Juan Comalapa, Quetzaltenango y el departamento de Guatemala exponiendo sus servicios y productos, como alimentos y bebidas, artesanías, bisutería, artículos para el cuidado de la piel y textiles, entre otros.

De acuerdo con información del viceministerio mencionado, con este tipo de acciones se busca incidir de manera directa en las pequeñas y medianas empresas, con el fin de potenciarla y mejorar sus capacidades organizacionales y comerciales. Al final, se espera fomentar la comercialización y la vinculación a potenciales compradores.

Al respecto, Gloria Zarazúa, viceministra de Desarrollo de las Mipymes, dijo que “la visibilidad de los recursos locales por medio de la metodología OVOP hacia clientes potenciales es fundamental, para que éstas puedan lograr su desarrollo y crecimiento económico de forma autosostenible”.

Se espera que en corto y largo plazo la estrategia se lleve a cabo con otras instituciones.

-FIN-