MINECO PROSEGUIRÁ CON PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEO DIGNO

1367

Guatemala 27 de mayo de 2020. El Ministro de Economía, Antonio Malouf, sostuvo esta mañana una reunión con los integrantes de la Comisión de la Juventud, del Congreso de la República, con el fin de presentar un informe sobre la situación del Programa de apoyo al Empleo Digno en Guatemala que tiene el respaldo financiero de €15 millones donados por la Unión Europea, lo que permitirá continuar con la segunda fase de este proyecto.

El programa, que contempla una contrapartida gubernamental de €1 millón y será ejecutado en mediano plazo por el Ministerio de Economía (MINECO), con el apoyo de las carteras de Trabajo y de Educación, brindará becas de formación profesional, preferentemente para jóvenes (con especial atención a mujeres), personas con discapacidad y población de pueblos indígenas ubicadas en zonas rurales de la provincia del país.

“Sabemos que estamos pasando una situación difícil, pero con programas como este, listo para ejecutarse cuando pase la crisis, impulsaremos el empleo entre los jóvenes”, afirmó el ministro Malouf.

En esta segunda fase del programa se continuará apoyando en aspectos como la generación de más oportunidades de empleo y el fortalecimiento de las capacidades en jóvenes para su inserción laboral.