Mineco será a nivel mundial la primera institución pública en acreditarse en ISO 56002

811
El ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela (izquierda) acompañado de Frank Voehl, durante la conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura.

Guatemala, 9 de diciembre de 2019. El Ministerio de Economía de Guatemala -Mineco- avanza en el proceso para la Certificación en Innovación bajo la norma ISO 56002, pues esta semana obtendrá la cinta verde que lo acreditará como la primera institución pública a nivel mundial en contar con dicho respaldo.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura el ministro de Economía, Acisclo Valladares,  dijo que la acreditación  es una buena noticia para los guatemaltecos porque “significa mejores procesos y más eficiencia” y facilitará el camino para que la innovación sea parte del ADN institucional  en el sector público.

Frank Voehl, presidente del equipo de Estados Unidos que tiene a su cargo la certificación ISO 56000, manifestó que desea que el país logre la misma porque servirá para  “para mejorar los procesos de innovación ”, al tiempo que aseguró que el Mineco era la primera institución de su tipo de hacerlo.

Actualmente en el mundo 42 naciones forman parte del grupo internacional en temas de innovación o que cuentan con la Certificación ISO 56000. Suiza será el número 43 y Guatemala el 44, dijo Voehl.

-FIN-