MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL APOYANDO LA EDUCACIÓN DE LOS GUATEMALTECOS

149

Entidades del Gobierno del Presidente de la República Alejandro Giammattei se coordinan a nivel interinstitucional, con el fin de apoyar a la niñez guatemalteca, mediante el equipamiento de las escuelas públicas nacionales.

En esta ocasión, el Presidente realizó una visita sorpresa a la Escuela Oficial de Párvulos No. 44 “Unidad Escolar 25 de Junio, Complejo para la Paz No. 2”, ubicada en la zona 5 capitalina. El objetivo consiste en reafirmar el compromiso que sostiene el Gobierno para  fortalecer el área educativa en Guatemala.

“Guatemala necesita una educación de calidad… A los niños sí los podemos cambiar.”, afirmó el Mandatario, además de anunciar que se está planteando una iniciativa para establecer un seguro médico para los niños que cursan pre-primaria y primaria; y que se está creando el Fondo contra el Hambre y la Desnutrición que busca una mejora sustancial en el programa de alimentación escolar. Con estas acciones se busca beneficiar a 2.5 millones de niños a nivel nacional.

Entrega de pupitres

El Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través del Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, en busca también de la Reforma Educativa, entregó suministros escolares de la siguiente forma:

  • Escuela Oficial de Párvulos No. 9 “Natalia Górriz de Morales”: 25 mesas hexagonales con 6 sillas cada una, mediante una inversión de Q.23,125.00.
  • Escuela Oficial de Párvulos No. 44 “Unidad Escolar 25 de Junio, Complejo para la Paz No. 2”: 75 pupitres, mediante una inversión de Q. 14,925.00.
  • Escuela Oficial de Párvulos No. 39 “República de China”: 75 pupitres, mediante una inversión de Q.14,925.00.

El Organismo Ejecutivo planifica realizar un diagnóstico donde se identifiquen gastos administrativos innecesarios, para obtener un ahorro presupuestario que se destine al área educativa guatemalteca.