Ministro de Economía visita Izabal para impulsar reactivación económica

452
El Ministro de Economía, Antonio Malouf (segundo de derecha a izquierda) entrega cheque simbólico a organización garífuna.

Guatemala 26 de junio 2020. Este viernes el Ministro de Economía, Antonio Malouf, junto al Viceministro para el Desarrollo de la Micro, pequeña, y mediana empresa, Ernesto Morales, realizaron una gira en el Departamento de Izabal, para promover acciones que impulsen la reactivación económica local.

Al inicio de la jornada, se realizó un seminario con empresarios de sectores como hotelería, turismo, restaurantes, transportes y comercio, en el que se les brindó información sobre los programas de apoyo para mitigar los impactos del COVID-19. En ese sentido, se amplió información sobre el Fondo del Empleo, así como de los Servicios Financieros y de Desarrollo Empresarial a cargo del Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme.

Como parte de la agenda, se entregó un crédito por Q3 millones a la Asociación de Pescadores Tradicionales y Garífunas -APTG-, para aumentar su capital de trabajo, productividad e ingresos.

Por otro lado, se realizó una visita a la Empresa Portuaria Nacional EMPORNAC, en la que se discutieron los avances que ha tenido la nueva administración de dicha institución, y los planes de trabajo en conjunto con el Ministerio de Economía, para mejorar la infraestructura portuaria del país.

Asimismo, las autoridades de EMPORNAC anunciaron que habilitarán un espacio dentro sus instalaciones para que el Ministerio de Economía pueda abrir la sede del Viceministerio de la Mipyme en ese departamento y atender directamente a los empresarios locales.

Es importante destacar que, al finalizar la visita a la portuaria, se hizo entrega de un reconocimiento al ministro Malouf por el apoyo a la portuaria por la modernización.

Por último, el Ministro Malouf reiteró el compromiso del Gobierno para continuar trabajando en coordinación con el Gobernador departamental, por el desarrollo de Izabal, que tiene un rol fundamental en la recuperación económica nacional, como puerta de entrada de los productos que vienen del Océano Atlántico.