Mipyme de Guatemala tendrán más visibilidad en Internet

331

Guatemala, 23 de octubre de 2019. Tener acceso a página web gratuita con dominio propio, asesoría para figurar en el principal buscador web a nivel mundial y vender productos en línea, serán algunas de las ventajas que tendrán las Mipyme guatemaltecas que ingresen al Plan de Digitalización que en alianza con el Ministerio de Economía -Mineco-, la Organización de Estados Americanos -OEA- y la firma de soluciones de marketing digital Kolau, fue presentado este miércoles.

Las Mipyme que se registren podrán tener acceso a estos beneficios de manera gratuita por medio del siguiente enlace: www.kolau.es/guatemala en donde podrán seguir simples pasos para crear su página web, aparecer arriba en los resultados de Google y; además los usuarios que ya tengan un dominio propio podrán utilizarlo y hacer el redireccionamiento al contenido de su página web creada en Kolau.

Además, éstas Mipyme podrán participar en los YouTube Live, workshops, talleres y/o capacitaciones mensuales que ofrece Kolau en donde se compartirán estrategias digitales para fomentar el crecimiento de las empresas en forma gratuita, teniendo acceso en directo a académicos y expertos quienes compartirán su experiencia en temas de mercadotecnia y negocios, entre otros temas de interés.

La  alianza, liderada por el Mineco, busca facilitar el comercio digital a unas 15 mil Mipyme en los próximos tres años, aunque de acuerdo con expertos en el tema, el número podría ser significativamente mayor.

“Estoy seguro que con esto se incrementará las oportunidades de las Mipyme” para vender sus productos y lograrán “prosperar y tener sostenibilidad y visibilidad” en la web, enfatizó el ministro de Economía, Acisclo Valladares.

El ministro Valladares subrayó que el poder tener acceso al mercado en línea “generará más riqueza” a las Mipyme y creará “más empleo digno”, resaltó el ministro Valladares.

Por medio de este plan, las empresas beneficiadas serán visibles en Google con su propia página web con e-commerce integrado de forma 100% gratuita. No hay un límite de usuarios ni de tiempo, así que todos pueden unirse al plan cuando lo deseen.  Nuestro objetivo es apoyar a todos los empresarios guatemaltecos a fortalecer sus negocios.  Así que invitamos a todas las Mipyme existentes y nuevas a que se digitalicen”, afirmó la viceministra de Desarrollo de la Mipyme, Gloria Zarazúa.

Los datos

En Guatemala, de acuerdo con cifras oficiales, las Mypime generan el 80 por ciento de las fuentes de empleo y su contribución al Producto Interno Bruto -PIB- es del 40 por ciento.

De acuerdo con un reporte de Google, en América Latina 9 de cada 10 Mipyme no tienen presencia en la web y que casi un 80 por ciento de consumidores acuden a internet para iniciar o finalizar su proceso de compra.

Según datos del 2018 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE-, tres de cada cuatro micro y pequeñas empresas cierran antes de 2 años, un incremento de casi el 20% respecto al 2010 cuando eran dos de cada tres las que fracasaban en el mismo periodo de tiempo.

La OEA ha implementado este proyecto en conjunto con Kolau en varios países de Latinoamérica, hasta el momento se ha implementado este plan de digitalización con gran éxito en: Chile, Paraguay, El Salvador, Jamaica, Costa Rica y por unirse Honduras y Colombia.

Las Mipymes guatemaltecos podrán tener acceso a dichos beneficios de manera gratuita por medio del enlace www.kolau.es/Guatemala.

Más sobre Kolau, aquí ¿qué hace Kolau?: https://bit.ly/2PaoOql

FIN