Nueva tecnología llega al transporte urbano en Escuintla

123

El Ministerio de Desarrollo Social -Mides- ha tenido como objetivo el ser una institución eficiente, transparente y confiable, que acompañe a la población vulnerable de Guatemala, a fin de mejorar dignamente sus condiciones de vida e integrarle a la actividad productiva del país.

Con base a ello, el 2018 el Mides firmó un convenio con la Coordinadora Nacional de Transporte Urbano Departamental de Guatemala -CNTUDEG-, en donde se estableció la entrega de un aporte a esta entidad para que los adultos mayores  pudieran utilizar el transporte público de forma gratuita en al menos 13 cabeceras departamentales.

En seguimiento a este proyecto, esta semana se llevó a cabo la inauguración simbólica y activación de lectores electrónicos del Documento Único de Identificación -DPI- en las unidades de transporte urbano de Escuintla.

En ella participaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, Asociación de Transporte Urbano Departamental de Escuintla y Asociación de Adultos Mayores de Escuintla.

“Los adultos mayores son el tesoro de nuestro país, ellos ya sirvieron a la sociedad, por lo tanto, nuestra misión es recompensar todo ese esfuerzo realizado a lo largo de su vida y que mejor que hacerlo con un trasporte gratuito para ellos”, expresó Herbert Alvizures, Presidente de CNTUDEG.