Olimpiadas Especiales de Guatemala recibe honor del Cambio de la Rosa de la Paz

3664

Representada por el jinete Gustavo Rafael Ovalle, la organización Olimpiadas Especiales de Guatemala fue reconocida como Mensajera de la Paz, durante un acto celebrado en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura. En la ceremonia estuvo presente la Primera Dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, junto con el Ministro de Cultura y Deportes, Elder Súchite Vargas.

En la actividad, celebrada el miércoles 29 de mayo, la Primera Dama hizo patente su admiración por los jóvenes que se alzaron con varios triunfos durante la más reciente edición de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, celebradas en Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, el Ministro Súchite Vargas exaltó la gran labor que realiza Olimpiadas Especiales de Guatemala al fomentar el deporte y respaldar a los atletas que forman parte de su organización en el país.

Gustavo Rafael Ovalle, a quien se le concedió el honor del Cambio de la Rosa,  ha obtenido grandes triunfos en los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales, tanto en Los Ángeles 2015 como este año en los Emiratos Árabes Unidos. Durante su mensaje el joven atleta de 25 años agradeció el apoyo de su familia y sus compañeros deportistas. Al otorgar el honor del Cambio de la Rosa de la Paz a Olimpiadas Especiales de Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes exalta el esfuerzo de los atletas que con sus triunfos deportivos brindan ejemplo de perseverancia  y talento