PDH: Supervisa entrega de alimentos en comedores sociales

232

Representantes de la Procuraduría de Derechos Humanos –PDH-, realizaron una supervisión general del funcionamiento de los Comedores Sociales del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- del departamento de Guatemala.

La delegación de la PDH se entrevistó con el personal que labora para los Comedores Sociales y también con usuarios del programa, con el fin de constatar de primera mano el servicio que  presta el Mides.

Jorge   encargado del Comedor Social de San José el Golfo, indicó que Laura Solórzano, quien iba a cargo de la supervisión por parte de la PDH, lo cuestionó sobre los servicios que presta el Comedor Social:

Costo de los alimentos, proyección social, a quien va dirigido, horario de atención, calidad de los alimentos y cantidad que se sirven, fueron algunas de las preguntas que se realizaron a los beneficiarios. Durante la visita, los usuarios del programa argumentaron su satisfacción por el servicio que se presta con el suministro de los alimentos, tanto de los desayunos como los almuerzos.

Los Comedores Sociales del Mides, tienen una función importante al suministrar alimentos balanceados que llenan todos los estándares de calidad y cantidad y cumplen con todos los nutrientes que una persona necesita consumir al día.

Asimismo, no tienen ningún costo para la población y están ubicados estratégicamente en los lugares donde la población sufre de crisis alimentaria y no tienen acceso a una alimentación nutritiva.

Con este programa social se está logrando que tanto personas de la tercera edad, niños en edad escolar, mujeres embarazadas y personas con discapacidad tengan ahora acceso a esta calidad de alimentos, con lo cual se está mejorando su calidad de vida.

Por Veri Gramajo Hernández

Foto  Jasel Mejía

Fuente: Comedor Social de San José el Golfo, Guatemala.