PLANTA DE TRATAMIENTO A BENEFICIO DE LA COMUNIDAD LA ESPERANZA

181

En el quinto y último día de jornada de trabajo del Gabinete de Puertas Abiertas en el departamento de Quetzaltenango, el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, junto al ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, y otras autoridades de Gobierno, habilitaron una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la cual beneficiará a cientos de pobladores de la comunidad.

Durante el acto protocolario, el Presidente explicó que dicho proyecto fomenta la prosperidad del país, sobre todo la protección al medio ambiente y la salud de las personas en situación de vulnerabilidad.

“Guatemala requiere cambios y tiene que ser diferente, lo estamos demostrando aprovechando bien los recursos y confiando en la capacidad que unidos tenemos para transformar nuestra nación”, expresó el mandatario.

En la actividad participó la viceministra de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social -Mides-, Rutila Ajanel, y el director ejecutivo del Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, José Alvarado.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales fue habilitada en Los Honguitos, La Esperanza, Quetzaltenango, y tendrá un impacto positivo para la conservación del medio ambiente.