Guatemala, 01 de septiembre de 2020. A partir de este martes, los usuarios del Registro de Garantías Mobiliarias tendrán aun mayor seguridad en las operaciones o documentos que reciben de la institución en todos los actos registrales sometidos a su jurisdicción con la implementación del uso de la Firma Electrónica Avanzada institucional que se convierte en otro mecanismo de certeza jurídica.
A partir de la fecha todos los actos registrales contarán para su validez, además del código QR, con la Firma Electrónica Avanzada institucional del Registro de Garantías Mobiliarias, lo que, según sus autoridades, robustecerá sus mecanismos de seguridad y generará mayor confianza a los usuarios del sistema a través de la publicidad de los actos inscritos en el Sistema electrónico del Registro.
Entre los documentos que emite el sistema y que a partir de la fecha incluirán la Firma Electrónica Avanzada institucional se mencionan: Inscripciones de constitución, modificación, prórroga, cancelación y ejecución de garantías mobiliarias, emisión de reporte de consultas y emisión de certificaciones.
Anualmente el registro emite aproximadamente 20,000 documentos, todos generados con confianza en el sistema electrónico y en los actos registrales.