PRIMER GABINETE DE PUERTAS ABIERTAS

335

Con la finalidad de generar diálogos y consensos para conocer las necesidades de la población vulnerable y aportar soluciones, el Presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, inició hoy la primera jornada de trabajo del Gabinete de Puertas Abiertas que continuará toda la semana en el departamento de Quetzaltenango.

El mandatario destacó que el Gabinete de Puertas Abiertas es un mecanismo que contribuye al desarrollo, la planificación y coordinación de la administración pública.

“Me dirijo a mi equipo de trabajo: Ministros y Secretarios, atendamos con celeridad y como corresponde las necesidades sentidas de todos los Codedes y de todo el país. De lo que ellos hagan, va a depender muchísimo que logremos transformar este país”, afirmó el Presidente.

El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, indicó que este Gabinete permitirá conocer de primera mano las demandas, necesidades y propuestas del departamento e informó que participará toda la semana junto a su equipo de trabajo.

Primer día de trabajo

Durante el primer día se realizaron mesas de trabajo conformadas por instituciones de Gobierno. El personal del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- participó con la finalidad de atender las solicitudes de los alcaldes, en el marco de las competencias del Fondo de Desarrollo Social -Fodes- y sus programas sociales.

Las actividades del primer día se llevaron a cabo en Salcajá y el resto de ellas se desarrollarán en el departamento de Quetzaltenango toda la semana, durante la cual se harán visitas a diferentes municipios para constatar los problemas socioeconómicos de la población y consecuentemente, elaborar propuestas para atenderlos; durante el recorrido se harán acompañar del Consejo Departamental de Desarrollo -Codede- y otros sectores sociales.