Promueven uso correcto de la imagen de personas con discapacidad

464

Mantener un marco de respeto a la dignidad y derechos humanos de las personas con discapacidad es una de los aspectos que los periodistas y comunicadores deben tomar en cuenta al momento de redactar noticias, comunicados o generar cualquier tipo de contenido vinculado a dicho tema.

Es por ello, que el Ministerio de Desarrollo Social unió esfuerzos con el Consejo Nacional para la Atención para las Personas con Discapacidad para brindar un taller de terminología y uso correcto de la imagen de las personas con discapacidad y mecanismos para la generación de información con formatos accesibles.

De esa cuenta, comunicadores sociales de distintas instituciones de Gobierno como la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, el Consejo Nacional de la Juventud y de los ministerios de Salud, Cultura, Salud, Trabajo, Agricultura y Desarrollo Social recibieron una inducción sobre dicha temática.

Los facilitadores del taller conversaron sobre los distintos calificativos y denominaciones peyorativas que permanecen en los medios de comunicación para referirse a las personas con discapacidad.

Asimismo, se hizo una valoración del mal uso de la imagen de estas personas aun cuando se trata de campañas en su favor