Representantes del sector pyme, transportistas y mujeres rurales se reúnen con viceministro de Desarrollo de la Mipyme

520

Guatemala, 24 de enero de 2020. Con el objetivo de manifestar su apoyo al Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme, representantes de la Federación de Mujeres Empresarias Rurales -Fedemur-, de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa Guatemalteca -Fepyme- y de la Cámara de Transportistas, realizaron una visita al viceministro del ramo, Ernesto Morales.

El viceministro Morales calificó el acercamiento como positivo porque, según indicó, constituye una muestra del trabajo conjunto que se llevará a cabo para poner en marcha acciones que den resultados inmediatos para el desarrollo de los sectores representados.

Manfredo Reyes, presidente de Fepyme, manifestó su complacencia por la calidad del equipo que integra en la actualidad el Ministerio de Economía. “Tenemos la confianza de que todo lo que es fomento y desarrollo de la Mipyme se desarrollará de la mejor forma”, afirmó.

Margarita Caté, representante de Fedemur, refirió que con anterioridad la institución que representa había “tocado puertas” en el proceso de gestionar apoyo y había sido difícil concluir con los procesos iniciados. “Como mujeres rurales estamos con el mayor deseo de apoyar el desarrollo de las familias, pero, para lograrlo necesitamos la voluntad política de las autoridades que asumen en los ministerios. En este caso, no dudamos del gran apoyo que pueda brindarnos el Ministerio de Economía.”

De acuerdo con el Viceministro Morales, esta fue la primera reunión de varias que se tendrán a futuro para lograr en conjunto “la generación de empleo digno, así como más y mejores ingresos para los guatemaltecos, lo que nos va a llevar a una verdadera reactivación económica que tanto necesita el país.”