REPÚBLICA DE COREA DONA A GUATEMALA KIT DE PRUEBAS PARA DETECTAR COVID-19

391

Guatemala, 28 de julio de 2020. El Embajador de la República de Corea en Guatemala, Señor Seok-hwa Hong, hizo entrega a Guatemala de kits de pruebas  PCR para detección del COVID-19, valoradas por un monto de US$300,000.

La recepción simbólica del donativo estuvo a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo, quien  recordó que el equipo de Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei ha redoblado esfuerzos para enfrentar esta pandemia y salvaguardar la salud de cada uno de los guatemaltecos.

“Sabemos que el Gobierno de Guatemala no está solo. Contamos con el apoyo de nuestros socios  y aliados, quienes con base a las excelentes relaciones existentes han otorgado valiosos aportes de equipo e insumos médicos, que nos ayudan a hacer frente a esta crisis humanitaria”.

Por su parte el Embajador Seok-hwa Hong dijo que las donaciones no se limitarán únicamente a artículos  “mi gobierno desea compartir los conocimientos y experiencias que ha adquirido durante su lucha y prevención de esta pandemia”.

En Guatemala operan 150 empresas coreanas y la comunidad coreana está  conformada por unos 7,000 ciudadanos, quienes recientemente tuvieron  la iniciativa de recolectar y entregar alimentos y suministros para cooperar en el combate contra esta pandemia, tales como mascarillas, alcohol en gel y trajes de protección. Dichos donativos fueron distribuidos a familias en situación de vulnerabilidad, municipalidades y entidades de gobierno.

“Todo eso le demuestra que Guatemala que no está sola, Corea está presente y juntos podremos salir adelante” concluyó el Embajador Seok-hwa Hong.