Reunión preparatoria del IV Remdes, Guatemala 2019

1947

La viceministra Administrativa-Financiera del Ministerio de Desarrollo Social, Nineth Escobar Cabrera, en representación del ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez Monge, presidió la reunión preparatoria de la IV Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social de América Latina -IV Remdes 2019-, que se desarrollará en Guatemala en marzo.

Dicha actividad se realizó en la sede de la Organización de los Estados Americanos –OEA-, en Washington el 5 y 6 de febrero, y tuvo como objetivo la negociación del proyecto de la “Declaración Interamericana de Prioridades en materia de Desarrollo Social” y la presentación del “Proyecto de Plan de Acción de Guatemala 2019”, los cuales serán suscritos por el pleno de la IV Remdes, según detalla el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

La mesa principal también estuvo conformada por Kim Osborne, secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA; Gastao Alves de Toledo, secretario de Acceso a Derechos y Equidad de la OEA; el embajador Jorge Lomónaco, representante permanente de México, país que preside la Comisión Interamericana de Desarrollo Social -CIDES- y la embajadora Rita Claverie de Sciolli, representante permanente de Guatemala.

Asimismo, la viceministra se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con quien compartió impresiones sobre el desarrollo social en nuestro país. Además, permitió el intercambio de información sobre la realización de la IV Remdes, con representantes de países miembro de la dicha entidad multinacional.