Segunda fase de construcción de proyecto “La Dignidad” avanza a toda marcha

La Dignidad
2da fase de viviendas

El Gobierno del presidente Jimmy Morales prioriza la construcción de la segunda fase del proyecto de viviendas “La Dignidad”, para los afectados por la erupción del volcán de fuego. De esa cuenta se continúa con la conformación de expedientes para las 176 familias de la aldea San Miguel Los Lotes, que serán los próximos beneficiados.

Esta segunda avanza satisfactoriamente y ya se encuentra terminada en obra gris, aún falta la colocación de detalles y acabados en pintura.

Las casas constan de terrenos de 84 mts 2, con un área de construcción de 42 mts 2. Que equivale a (7 x 12 metros), construidas con capacidad para segundo nivel y constan de dos dormitorios, área de sala y comedor, cocina y un baño con piso cerámico.

La urbanización incluye un puesto de salud, una escuela, una planta de tratamiento de aguas, alumbrado público, pozo de agua elevado, drenajes y áreas verdes con juegos infantiles.

El proyecto “La Dignidad” se ubica en la finca La Industria, en el kilómetro 58.1 de la zona 4 de Escuintla. Se proyecta entregar un total de un mil casas en cinco fases, a más tardar en noviembre de este año.