Titular del CIV es felicitado por labor de recuperar la red vial del país

CIV es felicitado por el presidente
CIV es felicitado por el presidente

En supervisión de una carretera que conduce de la CA-2 Occidente, a la entrada a Retalhuleu, el Presidente Jimmy Morales Felicitó al Ministro José Luis Benito, por su esfuerzo en la recuperación de la red vial.

En una supervisión a dos proyectos carreteros ubicados en el departamento de Retalhuleu, el presidente Jimmy Morales felicitó públicamente al titular del -CIV-, José Luis Benito por su trabajo alcanzado.


“Por los buenos resultados en levantar un aeródromo y culminar estas dos carreteras importantes que conectan a nuestro país, por eso felicito al ministro José Benito”.

Dijo el mandatario en su discurso.



Las dos carreteras supervisadas conducen a la calzada “Las Palmas”, entrada a Retalhuleu y es de 5 kilómetros, mientras que la otra, es un tramo de 2.63 kilómetros y conecta el bulevar “El Centenario” con la entrada a la cabecera principal de ese departamento.

En un recorrido por las carreteras, los usuarios expresaron su agradecimiento por el apoyo y los trabajos en la principal vía que conecta al departamento. No obstante, el presidente Morales expreso:

“Todo eso es con el propósito de tener mejor calidad y mejor rendimiento en la inversión del Estado”.

destacó el presidente Jimmy Morales.

Según datos del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda -CIV-, los proyectos supervisados y entregados hasta la fecha, corresponden a una prioridad presidencial de dejar el asfalto nuevo en al menos un 30% de la red vial del país, que equivale a 1,800 kilómetros de los 6 mil que cuenta el territorio guatemalteco.

El mandatario Jimmy Morales también dijo que desde hace 6 meses iniciaron con los trabajos y va un 90% de reconstrucción de la carretera CA-2 Occidente, de Escuintla a la frontera de Tecún Umán en San Marcos.

Según datos del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda -CIV-, los proyectos supervisados y entregados hasta la fecha, corresponden a una prioridad presidencial de dejar el asfalto nuevo en al menos un 30% de la red vial del país, que equivale a 1,800 kilómetros de los 6mil que cuenta el territorio guatemalteco.

“Aquí estamos cumpliéndole a Reu y cumpliéndole a la costa sur, a Suchi, a Mazate, y es un éxito, vamos a tener la CA-2 en perfectas condiciones para transitar en semana Santa”, Dijo José Luis Benito titular del -CIV-.

Ingreso al departamento de Retalhuleu