Titular del Mides se reúne con delegados departamentales

372

Con el objetivo de dar a conocer el trabajo que se realizará en el Ministerio de Desarrollo Social durante el primer cuatrimestre del año,  y las metas que deben alcanzarse, el titular de esta cartera, Carlos Velásquez Monge, se reunió con los coordinadores de los 22 departamentos.

En la cita se establecieron los lineamientos y las estrategias de trabajo en campo para lograr los objetivos institucionales. Asimismo, el funcionario explicó que el Mides es el brazo social de la política social del gobierno del presidente Jimmy Morales.

También hizo énfasis en que los programas sociales no tienen ningún costo y no se debe cobrar por ningún servicio que se brinde en el Mides. Adicionalmente,  hizo un llamado a los colaboradores a comprometerse con la población más necesitada y brindar un trabajo de excelencia.

Los programas sociales del Mides tienen como propósito generar acciones concretas implementadas por el Estado en la lucha contra la desnutrición crónica, de acuerdo a la estrategia del Gobierno; y combatir la situación de riesgo social en que viven las personas en extrema pobreza, a través de la inclusión de los más vulnerables y el cumplimiento de corresponsabilidades.